Página de Inicio
 Conocer EquiLibra
 Presentación de EquiLibra

TODAS LAS DIETAS DE EQULIBRA SON PROFESIONALMENTE BALANCEADAS
Una de estas dietas le puede ser útil..

Tipos de dietas   Como EquiLibrar su dieta con ejercicios   Ejemplo de personalización de dietas
Dietas balanceadas   Dieta y ejercicios   Como personalizar una dieta
Si desea revisar el software nutricional EquiLibra versión Familiar en calidad de demostración.
Presione aquí (Demo Gratis)

DIETAS DISPONIBLES EN EL SOFTWARE NUTRICIONAL EQUILIBRA PARA QUE QUIEN DISPONE DEL SOFTWARE EQUILIBRA EN SU COMPUTADOR LO PUEDA PERSONALIZAR A SU GUSTO Y NECESIDAD.

>> DIETA DE 850 KCALS BAJA EN CALORIAS GLUCIDICAS  >> DIETA SIN LACTOSA 1800 KCALS
>> DIETA DE 1100 KCALS PARA DIABETICOS  >> DIETA NORMAL 1800 KILOCALORIAS
>> CRECIMIENTO Y DESARROLLO: 1200 KCALS PREESCOLARES  >> DIETA LACTO-VEGETARIANA 1900 KCALS
>> DIETA DE 1250 KCALS PARA REDUCCION DE PESO  >> CRECIMIENTO Y DESARROLLO: 2000 KCALS ESCOLARES
>> DIETA DE REDUCCION 1400 KCALS BAJA EN COLESTEROL  >> DIETA DE 2000 KCALS RICA EN Ca
>> DIETA DE 1450 KCALS PARA DIABETICOS  >> DIETA PARA ESCOLARES DE LA COSTA 2000 KCALS
>> DIETA 1500 KCALS TERCERA EDAD  >> DIETA LACTO-OVO-VEGETARIANA 2000 KCALS
>> DIETA DE REDUCCION 1500 KCALS  >> DIETA PARA ESCOLARES DE LA SIERRA 2000 KCALS
>> DIETA DE REDUCCION 1500 KCALS (BAJA EN GRASAS SATURADAS) >> DIETA DE 2100 KCALS SIN CARNES ROJAS
>> DIETA DE REDUCCION 1500 KCALS BAJA EN COLESTEROL  >> DIETA DE 2100 KCALS HIPOSODICA
>> DIETA DE 1500 KCALS PARA REDUCCION DE PESO  >> "DIETA PARA ESTAR EN LA ""ZONA"" 2100 KCALS"
>> DIETA DE ATKINS  >> DIETA 2150 KCALS PARA HIPERURICEMIA
>> DIETA 1600 KCALS PARA REDUCCION  >> DIETA 2200 KCALS PARA OSTEOPOROSIS
>> CRECIMIENTO Y DESARROLLO: 1650 KCALS ESCOLARES  >> DIETA MEDITERRANEA 2.200 KILOCALORIAS
>> DIETA 1650 KCALS PARA REDUCCION DE PESO  >> DIETA 2250 KCALS RICA EN OMEGA 3
>> DIETA PARA PREESCOLARES DE LA COSTA 1650 KCALS  >> DIETA PARA ADOLESCENTES DE 2400 KCALS
>> DIETA PARA PREESCOLARES DE LA SIERRA 1650 KCALS  >> DIETA NORMAL DE LA COSTA 2500 KCALS
>> DIETA DE 1700 KCALS PARA DIABETICOS  >> DIETA NORMAL DE LA SIERRA 2500 KCALS
>> DIETA 1700 KCALS TERCERA EDAD  >> DIETA 2500 KCALS PARA EMBARAZO
>> DIETA 1700 KCALS DE REDUCCION  >> DIETA 2800 KCALS PARA LACTANCIA
>> DIETA 1700 KCALS PARA REDUCCION (CONTROL DE SODIO)  >> DIETA PARA DEPORTISTAS DE 2800 KCALS
>> DIETA DE 1800 KCALS PARA REDUCCION DE PESO  >> DIETA PARA INCREMENTO DE PESO 2850 KCALS
Funcionalidades del Software Nutricional EquiLibra

DESCRIPCIÓN

 
DIETA DE 850 KILOCALORIAS BAJA EN CALORIAS GLUCIDICAS

En la actualidad muchas dietas reductoras de peso, persiguen la eliminación o reducción casi total de la ingesta de carbohidratos. Estos, elementos básicos en una alimentación equilibrada, son los productores de la mayor parte de calorías que consumimos, y se las denomina “calorías glucídicas”.

DIETA DE 1.100 KILOCALORIAS PARA PERSONAS CON DIABETES MELLITUS NOINSULINO DEPENDIENTE.


Es un programa nutricional diseñado con el fin de lograr que el paciente llegue a su peso ideal. El manejo dietético del paciente diabético, se orienta al control de kilocalorías, proteínas, grasas y carbohidratos, horario de comidas, distribución de carbohidratos en las diferentes comidas, según las características individuales de cada paciente.

 

CRECIMIENTO Y DESARROLLO: 1200 KCALS PREESCOLARES


Para alcanzar el crecimiento y desarrollo normal es necesario una buena nutrición, la misma que permite obtener una mayor estatura y un crecimiento más rápido. Por consiguiente la dieta para el niño de esta edad cumple las exigencias de una alimentación equilibrada aportando diariamente la cantidad de nutrientes necesarios para cubrir la función nutricional que demanda este período: aumento de tamaño de los músculos, aumento del volumen sanguíneo, calcificación y alargamiento de los huesos, y aumento de la capacidad del tubo digestivo.

 

DIETA DE 1250 KCALS PARA REDUCCION DE PESO


Es un programa terapéutico, nutricionalmente adecuado, orientado a pacientes obesos y con sobrepeso y para todas aquellas personas en las que se hace necesaria una reducción de peso. (gota, artritis, hipertensión, etc.). Está diseñado con el fin de facilitar una pérdida de peso continuo entre medio y un kilogramo semanal y aproximadamente dos kilogramos al mes, a partir del tejido adiposo, evitando la pérdida de la masa muscular magra. Se plantea una alimentación lo mas equilibrada posible que permita llevar un ritmo de vida completamente normal, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.


DIETA DE REDUCCION 1400 KILOCALORIAS BAJA EN COLESTEROL


Es una dieta planificada con el propósito de producir una perdida de peso continua evitando perdida de masa muscular magra.

Esta programa nutricional pretende además controlar los niveles elevados de lípidos séricos a través del manejo dietético de los factores nutricionales, para evitar la progresión de la aterosclerosis y el desarrollo de problemas coronarios.

 

DIETA DE 1.450 KILOCALORIAS PARA PERSONAS CON DIABETES MELLITUSNOINSULINO DEPENDIENTE


Es un programa nutricional diseñado con el fin de lograr que el paciente llegue a su peso ideal. El manejo dietético del paciente diabético, se orienta al control de kilocalorías, proteínas, grasas y carbohidratos, horario de comidas, distribución de carbohidratos en las diferentes comidas, según las características individuales de cada paciente.

 

DIETA 1500 KCALS TERCERA EDAD


Es una dieta normal que aporta los nutrientes necesarios para mantener en óptimas condiciones nutricionales al individuo a partir de los 60 años, edad en la que la composición del cuerpo sufre cambios específicos como: alteración metabólica de glucosa y lípidos en la sangre, cambios sensoriales con alteración del gusto, olfato, visión y audición, disminución de la motilidad gastrointestinal, etc.

 

DIETA DE REDUCCION 1500 KCALS


Es una dieta planificada con el propósito de producir una perdida de peso continua evitando perdida de masa muscular magra.

Esta programa nutricional pretende además controlar los niveles elevados de lípidos séricos a través del manejo dietético de los factores nutricionales, para evitar la progresión de la aterosclerosis y el desarrollo de problemas coronarios.

 

DIETA DE REDUCCIÓN 1.500 KCALS (BAJA EN GRASAS SATURADAS)


Es un programa nutricional dirigido a pacientes obesos y con sobrepeso. Su aplicación permite una pérdida de peso continuo entre medio y un kilogramo semanal y aproximadamente dos kilogramos al mes.

Se plantea una alimentación lo mas equilibrada posible que permita llevar un ritmo de vida completamente normal, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

DIETA DE REDUCCION 1.500 KILOCALORIAS BAJA EN COLESTEROL


Es un programa nutricional planificado con el propósito de producir una perdida de peso continua, evitando perdida de masa muscular magra, a la vez que se controla los niveles de grasa en la sangre (lípidos séricos) a través del manejo dietético de los factores nutricionales, para evitar la progresión de la aterosclerosis y el desarrollo de los problemas coronarios.

 

DIETA DE 1.500 KILOCALORIAS PARA REDUCCION DE PESO


Es un programa terapéutico, nutricionalmente adecuado, orientado a pacientes obesos y con sobrepeso y para todas aquellas personas en las que se hace necesaria una reducción de peso. (gota, artritis, hipertensión, etc.). Está diseñado con el fin de facilitar una pérdida de peso continuo entre medio y un kilogramo semanal y aproximadamente dos kilogramos al mes, a partir del tejido adiposo, evitando la pérdida de la masa muscular magra.

Se plantea una alimentación lo mas equilibrada posible que permita llevar un ritmo de vida completamente normal, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

DIETA DE ATKINS


Se caracteriza por ser una dieta baja en hidratos de carbono, y su principal elemento es la eliminación o reducción del azúcar refinado y de alimentos cargados en hidratos de carbono. En esta dieta no hay límites para el consumo de carne, huevos, embutidos y ciertos vegetales, entre otros. El Dr. Atkins explica que la reducción de peso con su dieta es muy simple: las grasas, carbohidratos y proteínas son combustibles que el cuerpo utiliza para producir energía; los carbohidratos tienen la propiedad de metabolizarse más fácilmente que las grasas y proteínas, por eso mientras existan elevadas cantidades de carbohidratos para ser desdoblados en energía, más difícil aún será que la grasa sea metabolizada y por tanto esta tiende a acumularse. Cuando se agota o reduce significativamente el consumo de carbohidratos, el organismo se ve forzado a quemar las grasas que es lo que ocasiona la reducción del peso, además, frente a una ausencia prácticamente total de hidratos de carbono, a nivel de la glándula pituitaria se estimula la liberación de una hormona denominada HMG u Hormona Movilizadora de Grasas, lo que facilita más aun la captación de grasa periférica.

 

DIETA 1600 KCALS PARA REDUCCION


Es un programa nutricional dirigido a pacientes obesos y con sobrepeso. Su aplicación produce una pérdida de peso continuo entre 0.5 y 1 kilogramo semanal, y aproximadamente de 2.5 a 3 kilos al mes.

Con la finalidad de permitir llevar un ritmo de vida completamente normal, se plantea una alimentación lo más equilibrada posible, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

CRECIMIENTO Y DESARROLLO 1650 KCALS ESCOLARES


Para alcanzar el crecimiento y desarrollo normal es necesario una buena nutrición, la misma que permite obtener una mayor estatura y un crecimiento más rápido. Por consiguiente la dieta para el niño de esta edad cumple las exigencias de una alimentación equilibrada aportando diariamente la cantidad de nutrientes necesarios para cubrir la función nutricional que demanda este período: aumento de tamaño de los músculos, aumento del volumen sanguíneo, calcificación y alargamiento de los huesos, y aumento de la capacidad del tubo digestivo.

 

DIETA 1650 KCALS PARA REDUCCION DE PESO


Es un programa nutricional dirigido a pacientes obesos y con sobrepeso. Su aplicación produce una pérdida de peso continuo entre 0.5 y 1 kilogramo semanal, y aproximadamente de 2.5 a 3 kilos al mes.

Con la finalidad de permitir llevar un ritmo de vida completamente normal, se plantea una alimentación lo más equilibrada posible, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

DIETA DE 1.650 KILOCALORIAS PARA EL NIÑO PREESCOLAR DE LA COSTA (3 AÑOS A 5 AÑOS 11 MESES)


Una buena nutrición es importante para que el niño alcance un crecimiento y desarrollo normal y obtenga una mayor estatura y un crecimiento más rápido, por consiguiente, la dieta para el niño de esta edad cumple con las exigencias de una alimentación equilibrada al aportar diariamente la cantidad de nutrientes para cubrir las necesidades orgánicas que demanda este período: aumento del volumen sanguíneo, calcificación y alargamiento de los huesos, aumento del tamaño de los músculos y aumento de la capacidad del tubo digestivo.

 

DIETA DE 1.650 KILOCALORIAS PARA EL NIÑO PREESCOLAR DE LA SIERRA


(3 AÑOS A 5AÑOS 11 MESES)
Para que el niño alcance su crecimiento y desarrollo normal es necesaria una buena nutrición, así alcanzará una mayor estatura y un crecimiento más rápido; por esta razón, la dieta para el niño de esta edad cumple con las exigencias de una alimentación equilibrada al aportar diariamente la cantidad de nutrientes necesarios para cubrir las necesidades orgánicas que demanda este período, como: aumento del volumen sanguíneo, calcificación y alargamiento de los huesos, aumento de tamaño de los músculos y aumento de la capacidad del tubo digestivo.

 

DIETA DE 1.700 KILOCALORIAS PARA PERSONAS CON DIABETES MELLITUS NOINSULINO DEPENDIENTE.


Es un programa nutricional diseñado con el fin de lograr que el paciente llegue a su peso ideal. El manejo dietético del paciente diabético, se orienta al control de kilocalorías, proteínas, grasas y carbohidratos, horario de comidas, distribución de carbohidratos en las diferentes comidas, según las características individuales de cada paciente.

 

DIETA 1700 KCALS TERCERA EDAD HOMBRE


Es una dieta normal que aporta los nutrientes necesarios para mantener en óptimas condiciones nutricionales al individuo a partir de los 65 años, edad en la que la composición del cuerpo sufre cambios específicos como: alteración metabólica de glucosa y lípidos en la sangre, cambios sensoriales con alteración del gusto, olfato, visión y audición, disminución de la motilidad gastrointestinal, etc.

 

DIETA 1700 KCALS DE REDUCCION


Es un programa nutricional adecuado, orientado a pacientes obesos y con sobrepeso, así como para todas aquellas personas en las que se hace necesaria una reducción de peso (gota, artritis, hipertensión, etc.) Está diseñado con el fin de facilitar una pérdida de peso continuo entre 0.5 y 1 kilogramo semanal, y aproximadamente de 2.5 a 3 kilos al mes, a partir del tejido adiposo, evitando la pérdida de la masa muscular magra.

Con la finalidad de permitir llevar un ritmo de vida completamente normal, se plantea una alimentación lo más equilibrada posible, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

DIETA 1700 KCALS PARA REDUCCION (CONTROL DE SODIO)


Es un programa nutricional dirigido a pacientes obesos y con sobrepeso. Está diseñado con el fin de facilitar una pérdida de peso continuo entre 0.5 y 1 kilogramo semanal, y aproximadamente de 2.5 a 3 kilos al mes.

Con la finalidad de permitir llevar un ritmo de vida completamente normal, se plantea una alimentación lo más equilibrada posible, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

DIETA DE 1.800 KILOCALORIAS PARA REDUCCION DE PESO


Es un programa terapéutico, nutricionalmente adecuado, orientado a pacientes obesos y con sobrepeso y para todas aquellas personas en las que se hace necesaria una reducción de peso. (Gota, artritis, hipertensión, etc.). Está diseñado con el fin de facilitar una pérdida de peso continuo entre medio y un kilogramo semanal y aproximadamente dos kilogramos al mes, a partir del tejido adiposo, evitando la pérdida de la masa muscular magra.

Se plantea una alimentación lo mas equilibrada posible que permita llevar un ritmo de vida completamente normal, con una restricción calórica en función de una alimentación habitual y que contribuya a modificar sus hábitos alimentarios.

 

DIETA SIN LACTOSA 1800 KILOCALORIAS


Este programa nutricional, contribuye a solucionar los problemas de tipo intestinal que se producen en aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa o azúcar de la leche, problema que se caracteriza por la presencia de distensión y calambres intestinales, producción de gases y diarrea.

El grado de restricción de la leche, depende de la magnitud de los síntomas. Si los problemas gastrointestinales son agudos, recomendamos una dieta exenta totalmente de lactosa, sin embargo hay personas que pueden tolerar pequeñas cantidades de este carbohidrato.

 

DIETA NORMAL 1800 KILOCALORIAS


La dieta aporta los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento y mantenimiento del organismo.

DIETA LACTO-VEGETARIANA 1900 KILOCALORIAS


Con este programa se pretende guiar adecuadamente a aquellas personas que mantienen un régimen
vegetariano, a fin de que se aproximen a las características nutricionales de una dieta normal, la misma que se modificará en cuanto a la selección voluntaria de cada persona.

 

CRECIMIENTO Y DESARROLLO 2000 KILOCALORIAS ESCOLARES


(6 AÑOS - 11 AÑOS 11 MESES)
Una adecuada nutrición infantil determina en gran medida la salud futura del niño. El niño de esta edad, pasa por una época de crecimiento lento pero sostenido. En los períodos de crecimiento suele aumentar el apetito y es éste el momento para inculcarles a los niños el papel que cumple la nutrición en el crecimiento y desarrollo.

 

DIETA DE 2.000 KILOCALORIAS RICA EN CALCIO


Esta dieta se orienta hacia un adecuado consumo de alimentos para favorecer una ingesta suficiente de calcio, Vitamina D y Proteínas, para prevenir o corregir las deficiencias nutricionales que se pueden presentar con la Osteoporosis.

 

DIETA PARA EL NIÑO ESCOLAR DE LA COSTA (6 AÑOS A 11 AÑOS 11 MESES)

Una adecuada nutrición infantil determina en gran medida la salud futura del niño. El niño en esta edad pasa por una etapa de crecimiento lento pero sostenido. En los períodos en crecimiento suele aumentar el apetito y es éste el momento para inculcar a los niños el papel que cumple la nutrición en el crecimiento y desarrollo.

 
DIETA LACTO –OVO VEGETARIANA 2000 KILOCALORIAS


Este programa pretende constituirse en una guía adecuada para aquellas personas que mantienen un régimen vegetariano. Presentamos un esquema LACTO-OVO-VEGETARIANO debido a las frecuentes carencias especialmente de micronutrientes que presentan quienes practican el vegetarianismo puro; se ha planificado una alimentación equilibrada, balanceada y nutritiva para alcanzar los siguientes objetivos:

 

DIETA PARA ESCOLARES DE LA SIERRA 2000 KCALS


Una adecuada nutrición infantil determina en gran medida la salud futura del niño. El niño en esta edad pasa por una etapa de crecimiento lento pero sostenido. En los períodos en crecimiento suele aumentar el apetito y es éste el momento para inculcar a los niños el papel que cumple la nutrición en el crecimiento y desarrollo.

 

DIETA DE 2100 KCALS SIN CARNES ROJAS


Este programa constituye una guía adecuada para aquellas personas que mantienen un régimen alimenticio carente de carnes rojas, sea por prescripción dietética o por hábito alimentario. Se ha planificado una alimentación balanceada y nutritiva, equilibrada en todos los nutrientes analizados.

 

DIETA DE 2.100 KILOCALORIAS HIPOSODICA.


Es una terapéutica correctiva orientada a reducir los efectos sintomáticos derivados de la hipertensión arterial, mediante el manejo dietético de los factores involucrados en la misma.

 

DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA 2.100 KILOCALORIAS


La afamada “Dieta para estar en la Zona”, propone una forma de alimentarse que en principio tuvo como objetivo eliminar la obesidad y el riesgo de los infartos de corazón, pero que posteriormente fue diseñada para mejorar el rendimiento de los atletas de elite o simplemente para conseguir un cuerpo libre de grasa, nutrido y mantener íntegro el sistema inmune frente a posibles enfermedades infecciosas o tumorales.

 

DIETA 2150 KILOCALORIAS PARA HIPERURICEMIA


Se define como una dieta terapéutica diseñada a provocar un balance negativo de ácido úrico en el paciente gotoso y mejorar sus condiciones nutricionales.

 

DIETA 2.200 KILOCALORIAS PARA OSTEOPOROSIS


Es una dieta terapéutica diseñada con el propósito de corregir las deficiencias nutricionales derivadas de la enfermedad, mediante una adecuada selección de alimentos y la modificación en los aportes de calcio, Vitamina D y proteínas.

 

DIETA MEDITERRANEA 2.200 KILOCALORIAS


“La dieta mediterránea es un estilo de vida que abarca lo sobrio, bueno y saludable, resultado de milenios de historia, sabiduría, geografía y clima.

El área mediterránea es el crisol que ha ido recogiendo lo mejor de las civilizaciones de tres continentes ribereños (Europa, Asia y Africa) y uno incorporado (América)”.

 

DIETA 2.250 KILOCALORIAS RICA EN OMEGA 3


Es una dieta que provee los nutrientes y calorías en las cantidades recomendadas para una dieta normal. Se fundamenta en la selección de un tipo de grasa especial para la salud, como son los ácidos grasos de la serie omega 3: docosahexaenoico y eicosapentaenoico.

 

DIETA PARA ADOLESCENTES DE 2.400 KILOCALORIAS


A partir de los 12 años en las niñas y los 14 en los niños, se inicia el período de la adolescencia; en donde el desarrollo físico y psíquico es de vital importancia, al igual que las necesidades nutricionales, las mismas que pueden incrementarse o variar dependiendo del sexo, talla y la actividad física.

Este programa nutricional pretende orientar al adolescente para que consuma una alimentación balanceada, equilibrada, que cubra sus necesidades tanto de macro como de micronutrientes, que le permita cumplir satisfactoriamente con todas las actividades propias de la edad e impida la aparición de patologías muy comunes en esta etapa de la vida como la anemia, anorexia, bulimia, obesidad, delgadez extrema, entre otras.

 

DIETA NORMAL DE LA COSTA 2500 KILOCALORIAS


Es un régimen de alimentación normal que proporciona la energía y los nutrientes requeridos para el mantenimiento y normal funcionamiento del organismo.

 

DIETA NORMAL DE LA SIERRA 2500 KILOCALORIAS


Es una dieta normal que proporciona la energía y los nutrientes necesarios para el mantenimiento y normal funcionamiento del organismo.

 

DIETA 2.500 KILOCALORIAS PARA EMBARAZO


Es una dieta completa que proporciona los nutrientes esenciales y otros compuestos dietéticos necesarios para el desarrollo y supervivencia del niño y la protección nutricional de la madre.

 

DIETA 2.800 KILOCALORIAS PARA LACTANCIA


Al igual que para el embarazo, esta es una dieta completa. La mujer que da de lactar durante esta etapa debe aumentar los requerimientos de proteínas, vitaminas, minerales y Kilocalorías, esto va a asegurar una buena producción de leche y permitir la protección nutricional de la madre.

 

DIETA PARA DEPORTISTAS DE 2.800 KILOCALORIAS


Se ha diseñado un programa nutricional para deportistas, en consideración a la importancia de una alimentación equilibrada y adecuada, para quienes practican algún tipo de deporte que implique el incremento de las necesidades energéticas y nutricionales a fin de mantener un perfecto estado físico y nutricional evitando por supuesto, los excesos y las deficiencias.

 

DIETA PARA INCREMENTO DE PESO 2850 KILOCALORIAS (HIPERCALORICA)


Es una dieta diseñada para corregir el deficit de peso simple o provocado por alguna patología. El aporte de calorías y nutrientes se realiza en cantidades superiores al requerimiento individual hasta lograr que la persona se estabilice en su peso ideal.

 

Una dieta debe ser personalizada a cada individuo, en una forma fácil y ágil, para ello esta disponible el Software Nutricional EquiLibra usado por cientos de los mejores profesionales nutricionistas ahora al alcance del publico en general en la versión FAMILIAR. Invirtiendo un mínimo valor puede Ud. tener en casa la posibilidad de disponer de dietas balanceadas y personalizadas junto con planes de actividad física para toda su familia Presione Aquí para Comprar.
Más información sobre EquiLibra..
© 2007 Dietas.ec